Objetos que cobran vida

La caja negra fúnebre de zapatos

El recuerdo me hablaba desde la caja negra fúnebre de zapatos. Me hablaba todos los días, a cada rato, pero sobre todo en días nublados en que solicitaba asilo político en mi piso.
Lo había escondido lo más alejado posible, en aquel espacio mundano de la estantería, debajo de diferentes libros con diversas líneas temáticas. Enterrado entre cuestiones del pasado, en el espacio más interno de subconsciente físico de mi salón…

La buhardilla

La puerta de la buhardilla estaba abierta cuando llegamos. Mónica me lanzó una de sus miradas, yo asentí con la cabeza y entramos sin pensárnoslo dos veces. Era un viernes de madrugada. Nos acabábamos de conocer en una discoteca y buscábamos un lugar donde dar rienda suelta a nuestra pasión. A la mañana siguiente amanecimos allí arriba y decidimos quedarnos…

El hombre fotosensible o una exposición prolongada

Encontró una nave en las afueras en la que se divisaba un cartel desdibujado donde a duras penas se leía SE PRECISA…
Atravesando una puerta entreabierta se introdujo en una sala donde fue invitado a desnudarse y tumbarse sobre una especie de cristal con tapa, rodeado de toda suerte de aparatos de formas geométricas ¡SERÁ UN MOMENTO! ¡NO SE PREOCUPE! ¡RELÁJESE!…

Nyotaimori

Ha llegado el gran día. El día de mi iniciación. Hoy pondré a prueba mis habilidades y me expondré al trabajo de verdad. Tras arduos entrenamientos para aprender a mantenerme inmóvil durante horas, soportar el frío y el calor sin queja alguna y conservar mi equilibrio en todo momento, hoy doy un paso adelante y pruebo mi valía como mesa…