Supersticiones

La dehesa

Justo antes del momento crucial de su obra improvisada, la percusión comenzó a tomar un inesperado protagonismo, algo que la desconcertó. Primero empezaron los redobles de los timbales que iban escalando poco a poco y, de repente, un sonido ajeno a la orquesta sinfónica imaginaria resonó en su auditorio cerebral. Un bang de escopeta.

leer más

Magia Negra globalizada

Salimos del mercado y nos sentamos en un banco frente a la iglesia. El señor Chang hablaba sin parar, pero yo era incapaz de concentrarme. Su amigo no me quitaba el ojo de encima. De pronto me cogió la mano y la colocó sobre su regazo.

–Bryan sólo quiere leerte el futuro –me explicó el señor Chang–. No tienes por qué preocuparte.

En ese momento recordé, horrorizada, que había olvidado el amuleto en casa. ¡La primera vez en un año! ¡Y justo cuando más lo necesitaba!

leer más

El capitán fantasma

Cuando llegó mi turno me deshice pronto de aquella fijación poderosa. Era demasiado, ya conocía esa sensación de temor y desamparo. Recuerdo que bajé rápidamente la vista y me concentré en sus botas, duras pero desgastadas, por un momento me hicieron viajar en el tiempo y elucubrar los pisadas pasadas de aquel hombre misterioso…

leer más

Sobre la brujería

Hablé con Mamá Lilliane, enfermera y matrona francesa con treinta y dos años de vida en Bengbis sobre sus hombros. Necesitaba respuestas, ¡soy occidental, maldita sea! Yo he constatado que los europeos que llevan más de quince años viviendo aquí, por supuesto todos ellos misioneros, no pueden negar la brujería, creen en ella. Pero lógicamente tampoco pueden decirlo abiertamente a los pequeños europeos que vienen, si no, saldrían corriendo.- Sonríe abiertamente- En todos mis años aquí he visto cosas que no se pueden explicar…

leer más

La caja maldita

Mediante el ritual en el que estaba presente toda su familia, a Loweth le hicieron jurar que no se iba a escapar, el juramento permitía que los dioses les protegerían del mal. El brujo en la ceremonia de “consagración” lo guardó todo en la cajita, para en caso de no satisfacer la deuda “hacérselo pagar”…

leer más