La Esencia

Estimad@ lector/a:

En primer lugar ha de saber que “Las barbas de Platón” es mucho más que una web de relatos. Se trata de un movimiento filosófico aplicado a la literatura que surge en defensa de lo esencial y de la profundidad en el estilo y las ideas. Es además un espacio de experimentación literario inmerso en los entornos 2.0 y basado en el desarrollo de un conocimiento colectivo que se nutre del talento y conocimientos de sus participantes. Su finalidad es utilizar el relato como herramienta de expresión y crítica constructiva. Por cierto, mi nombre es Amalfitano y soy el fundador e ideólogo de esta Sociedad.

“Las barbas de Platón” es un homenaje a la metodología del principio de Ockham, de cuyo pensamiento se decía que «afeitaba como una navaja las barbas de Platón», en contraposición a las ideas del filósofo griego, que «llenaba» su ontología de entidades. Aplicando dicho principio a la literatura, hacemos nuestro este mantra: “Lo valioso es lo esencial; lo que no aporta, debe desaparecer”.

Gracias a la ayuda de mi infatigable sobrino Igor, he conseguido reunir un equipo de talentosos escritores con estilos muy variados que comparten la pasión por los viajes y la literatura. Aquí podrá disfrutar de sus relatos. También he reclutado a expertos en diseño gráfico, programación y redes que harán de la tecnología y las RR.SS nuestras mejores aliadas.

Espero poder ofrecerle una aventura inolvidable. Sea bienvenid@. Atentamente,

𝓐𝓶𝓪𝓵𝒇𝓲𝓽𝓪𝓷𝓸

“Pluralitas non est ponenda sine necessitate”. Guillermo de Ockham